Por: Antonio Árias Lescano

Perú

11129252_750556435057686_391604762_n (1)

Uno de los misterios más extraordinarios que se encuentran en nuestro planeta, son las tan conocidas y extrañas culturas antiguas, quienes realizaron diversas estructuras inexplicables a su tiempo, monumentos y templos  que hasta el día de hoy, numerosos ingenieros y expertos no encuentran respuestas.

¿Cómo lo hicieron?  ¿Qué herramientas utilizaron?  ¿Por qué lo hicieron?  Son tantas las preguntas que constantemente aparecen, sin embargo no hayamos una respuesta lógica y razonable  ante este tema. Durante mucho tiempo arqueólogos y científicos tradicionales, afirmaban que las grandes pirámides fueron realizadas por miles de esclavos egipcios utilizando el cobre, martillos y  simples cinceles en un periodo que duró aproximadamente 20 años.

Según últimos estudios, desde Joshep Davinovich experto en piedras, geólogo y director del instituto Geo Poli-medico Paris como también  Ingenieros Petrografos, las pirámides de Egipto pudieron ser culminadas en un tiempo mucho mayor al de 20 años, haber estado realizadas antes  que aparecieran los primeros faraones, además de que tuvieron que haber utilizado un tipo de maquinaria o tecnología para realizar cortes y bloques tan precisos en su interior.

Las pirámides en su parte interna tienen varios canales,( tres cámaras principales  y  pequeños conductos)  la cual varios de ellos son tan pequeños que es imposible que un hombre adulto  pueda caber. También  sorprende  que en su interior no llegue absolutamente a entrar la luz del sol, hecho que supone  que tuvieron que usar fuego para iluminarse en el momento que fueran construidos, extrañamente  en estos oscuros callejones, no hay ni un pequeño indicio de residuo de fuego, ni hay absolutamente pequeños rastros de cenizas.

Lo curioso y extraño en este caso, es que en muchas de sus paredes pueden encontrarse gráficos que representan a hombres trabajando al lado de lo que parecen ser unos extraños reflectores  que iluminan el camino y el trabajo que se encuentran realizando.

EjSJds

¿Poder de una flor, o luz eléctrica?

 ¿Descubrieron los egipcios la electricidad miles de años antes que Thomas Alva Edison  lanzara  al mundo este maravilloso descubrimiento?

Las pirámides no son algo particular de Egipto, ya que hay pirámides en América Central, en Asia, y en Medio Oriente. Culturas muy separadas en espacio  y tiempo realizaron el mismo trabajo. ¿Desarrollos paralelos? Tal vez  suene más coherente y tenga más lógica que alguien, o algo, desarrolló los mismos planos para realizar estas maravillosas estructuras.

asdfg

Templo ceremonial Baksei del Khmer en Camboya(Asia) al lado del templo Maya de las Máscaras en la ciudad de Tikal (México) su parecido es impresionante.

 

El investigador Noruego Heyerdahlen 1969, tuvo una polémica teoría, ante las olas de preguntas sobre las coincidencias entre muchas culturas.

Según Thor Heyerdahl,la similitud entre civilizaciones se debe a que hubo embarcaciones Egipcias que pudieron llegar a América, así llegaron a  intercambiar culturas y tradiciones. Una teoría muy criticada por especialistas  ya que no hay evidencias  de barcos en tiempos egipcios, no hay planos ni  mapas describiendo lugares, no hay objetivos que ellos buscaran nuevos pueblos, ni deseos de faraones adentrarse en el mar a realizar expediciones.

Del otro lado podemos ver que los Mayas  siempre mencionaban que sus extraordinarios conocimientos fueron recibidos  por los dioses, y nunca dijeron que estos dioses provenían del mar, ni hablaban de avistamientos de barcos, ni que compartieron conocimientos con gente de otros pueblos, ni mucho menos que sus pirámides fueron  hechas porque aquellos extranjeros les pidieron que las realicen. Este tema  tiene un origen más extraño, más místico de lo que dice el investigador Heyerdahl, por lo tanto su teoría queda descartada. Esperemos que con el tiempo este tema, como muchos enigmas que se encuentran en nuestro planeta,  se lleguen a explicar.

zdf
Revista Sinapsis. 
Todos los derechos reservados al Autor. 2015

Anuncios